Area de cliente

Registrese

Llame +593 989 643 013

 

Que es streaming?

Streaming es el nombre que se le da a la transmision en vivo por internet  ya sea tanto de audio como tv.

y gracias a esta tecnologia podemos ver tv o escuchar musica desde el internet sin necesidad de descargarlos sino que se hace por fragmentos enviados secuencialmente a través de la red.

Antes de que la tecnología streaming apareciera en abril de 1995 (con el lanzamiento de RealAudio 1.0), la reproducción de contenido Multimedia a través de internet,  necesariamente implicaba tener que descargar completamente el “archivo contenedor”  Sin embargo, con la tecnología del streaming un archivo puede ser descargado y reproducido al mismo tiempo, con lo que el tiempo de espera es mínimo.

Formato MP3

  •  Es un formato de audio digital estándar comprimido con pérdida, la pérdida de información del formato mp3 no es audible por el oído humano, por tanto no distinguiremos la diferencia entre un archivo de audio sin compresión y un archivo mp3.

    Además un archivo mp3 consigue reducir el tamaño del archivo de sonido sin influir en su calidad, aproximadamente 1 minuto de audio en formato mp3 ocupa 1 MB con una calidad prácticamente igual a la calidad de Cd.

 

Formato AAC PLUS

  •  En AAC Plus V2, la calidad de sonido es 3 veces superior a mismo birate al MP3. Esto significa que es posible codificar un archivo de audio en AAC Plus con un bitrate inferior al equivalente en MP3 manteniendo la misma calidad sonora.
  • Incluso a bitrates muy bajos (32kbps, 40kbps en AAC Plus V2) el sonido sufre poca pérdida en comparación con el MP3 por debajo de 128. Por lo tanto es útil para codificar su radio y poder llegar a todo los dispositivos móviles consumiendo la mínima cantidad de datos, lo que no sucede con el mp3.

Conclusion Final.

  • Si se quiere emitir a buena calidad y al mismo tiempo llegar al máximo número de oyentes que utilizan diversos dispositivos como PC, Moviles, Tablets, etc, la mejor opción es  el formato AACPlus V2; 64Kbps; CBR; 44100 Hz.

visita CuervoHosT

Suscribirse a Cuervo HosT Boletín Ahora: